Vitamina C Endovenosa y la Fertilidad

VITAMINA C FERTILIDAD

Diferentes estudios demuestran la eficacia del tratamiento de Vitamina C en «Problemas de infertilidad»

La vitamina C endovenosa protege a los espermatozoides del daño provocado por la oxidación. Un suplemento de vitamina c mejora la calidad de los espermatozoides también en los fumadores. Cuando los espermatozoides se pegan entre si (aglutinación) se reduce la fertilidad masculina. La vitamina C reduce la aglutinación de los espermatozoides e incrementa la fertilidad de los hombres con este problema, llegando a recuperarla.

Como ayuda de la fertilidad y además del consumo de alimentos ricos en vitamina C, se recomienda el tratamiento endovenoso con altas dosis de ácido ascórbico, pues dicho aporte vitamínico constituye un potente antioxidante que ayuda a prevenir el daño al ADN en el interior del esperma masculino, que también podría ser una razón de la infertilidad o del aborto involuntario temprano en las mujeres.

Resultados a través de los años

En 1985, los investigadores Goverde HJM y colaboradores, descubrieron a través de diversas investigaciones que la concentración cuantitativa de vitamina C en el testículos de un hombre era 20 veces más alta en comparación a la vitamina C en sangre. Años más tarde , en 1999, Rof C. Cooper TG y colaboradores, observaron que una mayoría de varones con problemas de fertilidad presentaban bajas concentraciones de vitamina C a nivel testicular. Desde entonces se sabe que la viscosidad del esperma constituye una de las causas más importantes de infertilidad masculina, y que la vitamina C contribuye a la reducción de dicho nivel de infertilidad, al mejorar la calidad de esperma.

En 1992, Dawson EB y colaboradores aplicaron a un grupo de 30 hombres dosis de vitamina C diario y a otro grupo se le aplicó placebo. Aquellos que recibieron vitamina C en altas dosis presentaron un incremento en la cantidad, movilidad y madurez de los espermatozoides. Una semana después, dicho grupo mostró además un aumento del 140% en la cantidad de espermatozoides, mientras que el grupo que recibió placebo no mostró cambio alguno.

En el estudio realizado por Hruska KS y colaboradores en el año 2000, se procedió a controlar los niveles séricos de estrógenos y progesterona durante tres ciclos menstruales completos en un total de 150 mujeres que presentaban infertilidad femenina debido a un defecto en la fase luteal (cuando los niveles de hormonas se encuentran anormales según lo medido en la fase entre la ovulación y la menstruación). Las mujeres que participaran fueron aleatoriamente completadas con aplicaciones de vitamina C, mientras que otro grupo de mujeres no recibió complemento alguno en idéntica fase.

El resultado arrojó un incremento importante en los niveles de estrógenos y progesterona en aquellas mujeres que recibieron vitamina C. Además presentaron un incremento significativo en el número de embarazos en los seis meses siguientes. Por otro lado, se ha encontrado que puede ayudar a las mujeres tratadas con clomiphene, aumentando sus posibilidades de concepción.

De acuerdo a los estudios realizados respecto de la fuerza con la que el embrión se fija en el ?tero (matriz) se ha comprobado que la vitamina C favorece la adhesión de este, al mejorar la calidad del tejido conectivo y de los vasos sanguíneos.

De todo ello se desprende que es altamente recomendable que la vitamina C en altas dosis forme parte del tratamiento alternativo de fertilidad, constituyendo una terapia muy eficaz tanto para los problemas de fertilidad en la mujer como en los problemas de fertilidad en el hombre.

Por qué vitamina C endovenosa?

La absorción intestinal de vitamina C es muy limitada. Es por ello que se recomienda la aplicación vía endovenosa.

Estudios científicos han demostrado que el tratamiento endovenoso con altas dosis de vitamina C es de 30 a 70 veces más efectivo que por vía oral, sin perjudicar nuestro organismo. Vitamina C injektopas es un producto que no contiene químicos, preservantes ni conservantes, con óptimos resultados para el ser humano.

Para adquirir vitamina C de aplicación endovenosa en Lima o conocer más de sus beneficios, puedes dar click Aqui

vitamina c fertilidad

 

REFERENCIAS BIBLIOGR?FICAS

  1. Dr. Jos? Luis Santana Gómez. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. E N? 452 entre 19 y 21, El vedado, Ciudad de la Habana, Cuba. Recibido: 13 de Diciembre de 1994. Aprobado: 8 de Febrero de 1995
  2. Goverde HJM, Dekker HS, Janssen JHG, et al. Semen quality and frequency of smoking and alcohol consumption – an explorative study. Int J Fertil 1985;40:135-8.
  3. Hruska KS, Furth PA, Seifer DB, et al. Environmental factors in infertility. Effect of Ascorbic acid supplementation on the infertility female. Clin Obstet Gynecol 2000;43:821-9.
  4. ?Zhang JP, Meng QY, Wang Q, et al. Effect of smoking on semen quality of infertile men in Shandong China. Asian J Androl 2000;2:143-6.
  5. Dawson EB, Harris WA, Teter MC. Powell LC. Effect of ascorbic acid supplementation on the sperm quality of smokers. Fertil Steril 1992;58:1034
  6. Dawon EB, Harris WA, Powell LC. Relationship between ascorbic acid and male fertility In: Aspects of Some Vitamins, Minerals and Enzymes in Health and Disease, ed. GH Bourne. Wold Rev Nutr Diet 1990;62:1-26 (review).
  7. Rolf C, Cooper TG, Yeung CH, Nieschlog E. Antioxidant treatment of patients with asthenozoospermia or moderate oligoasthenozoospermia with high-dose vitamin C and vitamin E; a randomized, placebo-controlled, doubleblind study. Hum Reprod 1999;14:1028-33.
  8. Abell A, Ernst E, Bonde JP, High sperm density among members of organic farmers association. Lancet 1994;343:1498

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *