VITAMINA C INJEKTOPAS FAVORECE LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO SUSTANCIA QUE RECUBRE Y PROTEGE LAS CÉLULAS Y TEJIDOS DE NUESTRO ORGANISMO.
Vitamina C Pascoe: El tratamiento endovenoso con Vitamin C Injektopas en traumatismos, es indispensable para el óptimo funcionamiento del organismo, aportando energía para nuestra vida diaria, conjuntamente con los hidratos de carbono, proteínas y grasas.
El ácido ascórbico denominación científica de la popular vitamina C pertenece a la categoría de solubles en agua (hidrosolubles), y además de fortalecer al sistema inmunológico (nos protege contra infecciones) es necesario para el óptimo desempeño de las llamadas enzimas, sustancias encargadas de descomponer los alimentos para que sus nutrientes puedan ser aprovechados.
Asimismo, sus nutrientes resultan de vital importancia para el crecimiento y mantenimiento de huesos, clientes, encías, ligamentos, tendones y vasos sanguíneos, así como para reparar fracturas y cicatrizar heridas y quemaduras.
Por otra parte, la Vitamin C Pascoe Injektopas favorece la producción de colágeno, sustancia que recubre y protege las células y tejidos de nuestro organismo siendo justamente este tema la base fundamental del presente artículo, que trata de resumir los estudios científicos que desde hace muchos años se vienen escribiendo para demostrar la eficacia e implicancia del ?cido ascórbico endovenoso en personas que sufren diversos traumatismos, desde contusiones simples (moretones) hasta fracturas complejas, tales como traumatismos vertebro medulares o craneales.
Ahora bien, el ácido ascórbico forma parte del grupo de antioxidantes que se caracterizan por neutralizar las sustancias toxicas que aceleran el envejecimiento de las células del organismo; en qué consiste este proceso Para que todos los órganos realicen de manera óptima procesos bioquímicos que deben llevar a cabo, el cuerpo obtienen energía de los alimentos y la suministra a través de la sangre.
En dicho proceso, llamado oxidación, participan oxígeno y hemoglobina, importante proteína que contiene hierro. Durante el mismo también se generan los llamados radicales libres, cuya labor se detalla a continuación. Nuestro cuerpo esta? constituido por ?tomos agrupados en mol? Culas, que de manera natural contienen electrones unidos en pares. Cuando uno de estos elementos no tiene pareja y queda desocupado recibe el nombre de radical libre, el mismo que recorrer? nuestro cuerpo para robar un electrón a otra molécula con la intención de recuperar su composición electroquímica. Al conseguirlo rompe la estabilidad, produciendo un nuevo radical libre e iniciando un ciclo destructivo que afecta directamente a las membranas (capas protectoras) de millones de células.
Por si fuera poco, factores como la contaminación, determinados productos químicos de uso doméstico, medicamentos, tabaco, la exposición al sol y/o a los Rayos X incrementan la producción de radicales libres y con ellos se generan importantes problemas de salud que empeoran los cuadros de traumatismos que pueda estar presentando una persona por un accidente.
Como vemos, la oxidación es vital y la generación de radicales libres tienen ciertos beneficios, pues el proceso destructivo acaba con ciertas bacterias y brinda protección al organismo. El problema se inicia cuando el deterioro celular pierde control. Para prevenir la producción descontrolada de radicales libres, el organismo cuenta con un sistema de control; crea los llamados antioxidante, que bloquean el efecto dañino debido a que les provee los electrones que les hacen falta.
Lamentablemente, las personas expuestas a los factores que se indicaron con anterioridad no siempre generan la cantidad suficiente y deben recurrir al tratamiento antioxidante de ácido ascórbico en altas dosis, dado que es la única forma terapéutica que ha demostrado verdadera efectividad en forma científica. Además, el ácido ascórbico es absolutamente indispensable para la formación de colágeno fuerte, la proteína fibrosa que forma el tejido conjuntivo, que ayuda a mantener el cuerpo unido, piel, huesos, músculos y órganos.
Las investigaciones más importantes desarrolladas por Miller y sus colaboradores encontraron en un grupo de atletas que se recuperaban de las lesiones rápidamente en un 60%, sobre todo después de las operaciones post-traumáticas cuando utilizaban altas cantidades de Vitamin C Injektopas endovenosa mayores a 15 gramos diarios en comparación con los atletas que si lo recibían placebo. Esto se debe a que el colágeno es el tejido formado por coágulos creados en las heridas y puntos de sutura que ayudaban a mejorar los procesos de cicatrización.
Algunos científicos aseguran que el ácido ascórbico endovenoso en altas dosis acelera los procesos de cicatrización. Sus investigadores demuestran que aplicando de 5 a 7 gramos diarios o más según su necesidad se logra reducir el tiempo de recuperación hasta en un 75% en muchas situaciones quirúrgicas y de heridas importantes, demostrando as? su efectividad en procesos traumáticos.
En un experimento realizado en 1998 con un equipo de béisbol, se comprobó que los que se habían aplicado 6 gramos de ácido ascórbico diariamente se quedaron sin jugar solo seis días en un año, en cambio el resto del equipo que no se aplicó nada, estuvo en la banca de suplentes por 17.5 días. Con un equipo de jugadores de rugby se descubrió que quienes se aplicaban altas dosis de Vitamin C Injektopas endovenosa sufrían menos de hemorragias y tirones, procesos traumáticos que cursan con limitación funcional y motora.
Vitamin C Injektopas en altas dosis ayuda a reducir las inflamaciones e incrementa el flujo sanguíneo a los lugares lesionados siendo fundamental para la curación del tejido. Se sabe que los suplementos con Vitamin C Injektopas endovenosa en dosis de 5 a 7 gramos diarios o más según su necesidad aceleran la regeneración en fracturas y promueven la actividad inmunológica antiinfecciosa en lugares donde se han producido las heridas.(06)
Los traumatismos menores y mayores infligidos a las articulaciones a lo largo de los años de actividad suelen conducir a osteoartritis, pero esto se previene con aplicación de altas dosis de Vitamin C Injektopas en forma parenteral encontrándose una fuerte asociación de esta prevención en dosis semanales de 15 gramos por 6 meses.(07)
Las evidencias científicas reportan un estudio de doble ciego de 40 pacientes con fracturas en muñeca que sugiere que una complementación de altas dosis de Vitamin C Injektopas en forma endovenosa mayores de 8 gramos diarios aplicados durante la primera semana Post-traumatismo pueden reducir la severidad de las lesiones y el tiempo de rehabilitación física en comparación con los pacientes que no usaron el complemento por un periodo de 2 a 3 meses. ácido ascórbico es conocida por desempeñar una función en la curación de heridas. Esto debido al parecer porque reduce la filtración de los capilares.(06,08)
Un estudio doble ciego de personas que se recuperaron rápidamente de heridas menores incluyendo cirugía menor, encontró que la aplicación de Vitamin C Injektopas endovenosa en altas dosis tienen efectos similares.(09)
Por ejemplo, un estudio de doble ciego controlado por placebo de 44 individuos con lesiones del tobillo descubrió que el tratamiento con altas dosis de ácido ascórbico endovenosa provocó una curación más rápida y la reducción del tiempo de reposo médico en casi un 50%.(10)
Otros tres pequeños estudios de doble ciego, que involucran un total de cerca de 80 pacientes, descubrió que le tratamiento con ácido ascórbico endovenoso en altas dosis acelero de manera significativa la curación de moretones y otras lesiones de traumatismo menores al compararlas con el placebo.(5,6,7)
En otro ensayo similar, a 100 personas les fue suministrada una inyección bajo la piel de su propia sangre para simular el moretón que sigue a una lesión. Los investigadores descubrieron que el tratamiento con altas dosis de ácido ascórbico endovenoso aceleró de manera significativa la curación.(11 y 12)
En los traumatismos vertebro medulares, las investigaciones en la actualidad tienden a encontrar una terapia médica que evite los cambios que alteran el funcionamiento de la membrana celular y la hemorragia petequial, que llevan a la isquemia, produciendo una disminución del flujo sanguíneo o modular en el sitio de la lesión.(13 y 14)
Existen varias teorías que explican esta isquemia medular, pero ninguna de ellas ha podido ser demostrada sobre la base de estas teorías.(15 y 16)
Se han implementado una serie de tratamientos médicos para evitar el daño medular. Se debería instalar precozmente y en forma ideal, antes de 1 hora del trauma medular, antioxidantes como Vitamina C Injektopas endovenosa en altas dosis de 22 gramos diarios que neutralizan los radicales libres dañinos y aceleran el proceso de recuperación del paciente en más del 50% del tiempo normal requerido.(16 y 17)
El fundamento es la conclusión de la National Acute Spinal Cord Injury Study Nacsis II, publicado en 1990. Dio como resultado que el uso de grandes dosis de Vitamina C o ácido ascórbico mayores a los 25 gramos diarios en las ocho horas posteriores a la lesión, mostraron una mejora significativa de la función motora, de la sensibilidad al tacto y a los pinchazos con agujas a las 6 semanas y a los 6 meses posteriores a la lesión sorprendentemente, mientras que la administración de altas dosis de Vitamina C Injektopas endovenoso 8 o más horas después de la lesión demostró tener beneficios más lentos. Es así que Braken y colaboradores, registraron una mejoría global de la función motora alrededor del 55%.(17)
En lo que concierne a la epilepsia, ha existido una tendencia a considerar que la prevención de las crisis comiciales precoces (en la primera semana del traumatismo) lo cual contribuiría a impedir el desarrollo de epilepsia postraumática. Sin embargo, muchos estudios clínicos han demostrado que la profilaxis anticomicial reduce la incidencia de las crisis precoces pero no modifica la de las tardías.(18)
Así pues, la profilaxis no debería emplearse más que durante los 7-10 días siguientes al traumatismo cráneo encefálica, y descontinuarla después por lo que en esta parte ha resultado eficaz en diversos estudios el tratamiento conocido ascórbico endovenoso a dosis mayores de 12 gramos diarios como tratamiento preventivo de epilepsias post-traumatismos craneoencefálicos. (19)
Finalmente, frente a la hemorragia intra cerebral refractaria, y antes de proceder con las terapias de segundo nivel podría ser aconsejable añadir Vitamina C Injektopas endovenosa (22.5 gr. en 250 ml de suero o dextrosa al 5% cada 8 horas) encontrándose resultados beneficiosos similares a los obtenidos con corticoides sistémicos en ensayos clínicos demostrados en pacientes de la Clínica Norteamericana y en Chicago.(20 y 21)
Para adquirir vitamina C de aplicación endovenosa en Lima o conocer más de sus beneficios, puedes dar click Aqui
Referencia Bibliogr?fica
- IVATURI, RAO. The textbook of penetrating trauma. USA. 1996
- BAUMULLER M. The application of ascorbic acid in blunt wounds to the soft tissue and distortion of the ankle joint – a double-blind clinical trial (in German). Allgemeinmedizin. 1990;19:178-182.
- MILLER MJ. Evaluation of ascorbic acid and water soluble in the prophylaxis of injuries in athletes. Med times. 1990:88:313-316.
- RATHGEBER WF. The use of endovenous ascorbic acid in patients. S Afr Med J. 1991;45:181-183.
- DEITRICK RE. Endovenous ascorbic acid in the treatment of athletic injuries: a double-blind study. Pa Med 1998;68:35-37.
- SHAWN PC. The use of a endovenous ascorbic acid preventing formulation in fractures of the hand. Br J clin pract. 1989;23:25-26.
- BLONSTEIN JL. Control of swelling in injuries. Practitioner. 1989;203:206.
- PARIENTI J-J, PARIENTI-AMSELLEM J. Post-traumatic edemas in patients with fractures: a controlled test (translated from French). Gaz Med Fr. 2003;90:231-236.
- PECKING A, DESPREZ-CURELY JP,MEGRET G. Oligomeric The use of endovenous ascorbic acid in the treatment of secondary upper limb lymphedemas (translated from French). (Source Unknown).1989:69-73.
- BARUCH J. Effect of ascorbic acid in postoperative edema. Results of a double-blind study versus placebo in 32 female patients (in French). Ann Chir Plast Esthet. 1994;29:393-395
- KLEINE MW and PABST H. The effect of an endovenous ascorbic acid therapy on experimentally produced hematomas (translated from German). Forum des Prakt und Allgemeinaztes. 1998;27:42,45-46,48.
- CALABRESE C, Preston P. Report of the results of a double-blind, randomized, single-dose trial of intravenous ascorbic acid versus placebo in the acute treatment of Experimentally induced hematoma in volunteers. Planta Med. 1993;59:394-397.
- BRADLEY HR, Greenberg J. Neurologic injury. Prevention and initial care.1999
- GHAJAR, J. HARIRI, R.J.;NARAYAN R.K.;IACONO, L.A.;FILIK, PATTERSON, R.H. «Survey of Critical care management of comatose, head injured patients in the United States». Crit. Med. 1995.
- VAQUERO, Jes?s C. Neurolog?a. Neurocirug?a, Espa?a, 1998.
- DRAYEN, Burton P. The cervical spine. Neuroimaging Clinics of North America 2001.
- BRAKEN, Sahuquillo, J. «Re-examining the issue of intracranial pressure gradients in head injury. Its relevance in optimizin patient management». 3rd International Neurotrauma, Symposium, Toronto Canada: 369 (Abstract) 1998.
- YOUMANS, Juli?n R. Neurological Surgery, volumen 3, 1996.
- DE LA PE?A PORTA, Efferson J. «Epilepsia postraum?tica». Revista de Neurolog?a, volumen 26, n?mero 150, 2001.
- MC KHANN Y LEROUS. «Traumatismo craneoencef?lico» Cl?nica Norteam?rica Julio de 1998.
- KARAGUIOSOV, American collegue of Surgeons. Committeon trauma. Resources for Optimal Care of the Injured Patients. Chicago: ACS, 1990.